About Me

Colombia Caribbean Travel
Tel:(57)5-3009898 Cel: (57)310 642 0063 www.cct.travel - www.facebook.com/cct.travel reservas@colombiacaribbeantravel.com
Ver todo mi perfil
sábado, 27 de noviembre de 2010

El Caribe, crece y recibe más turismo


Salvo las regiones donde la temporada de huracanes afectó a los principales destinos del Caribe, otros sitios no cesan en crecer turísticamente, y la mejor muestra fue la llegada a Santa Marta del crucero Grandeur of the Seas, el crucero más impactante y grande de la compañía Royal Caribbean. Una vez más, las principales opciones para el turismo internacional se destacan en lo más bello de Colombia.
Y quizá la definición más apropiada es la que protagonizó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, quien aseguró que “aquí se encuentra el mejor sex-appeal turístico”. Además, remarcó la importancia de potenciar el turismo en la región del Caribe colombiano que de acuerdo a la inversión en promoción, cada año denota una mayor recepción de turismo mundial.
De acuerdo a la ejecutiva del rubro turístico, destinos como Cartagena, Santa Marta y demás zonas “se caracterizan por ofrecer un interesante sex-appeal turístico”, aunque remarcó que se requiere de asistencia gubernamental para abastecer aún más a las necesidades del turismo.
Asimismo, hay planes de inversión para una mayor infraestructura, servicios y todo lo que sea complemento de las bellas playas, el cálido mar y las imponentes ciudades fluviales, es decir, los increíbles cruceros.
jueves, 18 de noviembre de 2010

Santa Marta, Ciudad Colonial, Playas y Calidez

Santa Marta es una hermosa ciudad de Colombia, por las románticas construcciones coloniales, sus playas, y sus por sus dos parques nacionales, los cuales son: el Parque Natural Tayrona y El Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta.





Esta delicada ciudad, situada al norte de Colombia, fue nombrada en el año 1991 como distrito Turístico, Histórico y Cultural.
Su infraestructura hotelera es tan coqueta y calida como toda la ciudad. Podemos hablar deEl Hotel Arhuaco, que esta ubicado en el sector denominado "el Rodadero" (amplio centro comercial), sobre las aguas que regala el mar Caribe, o el Hotel Arhuaco, que cuenta hasta con una playa privada.
Destacados puntos turísticos para visitar son, por ejemplo, La quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde encontró la muerte nada menos que el libertador Simon Bolívar, la ciudad Perdida, ubicada sobre la sierra Santa Marta, un lugar de culto para la arqueología en Latinoamérica, llena de piezas históricas.Otra opción de hospedaje, es "La Casa", edificada a fines del siglo XVII, que sumerge al turista en lo más profundo del pueblo, al estar ambientada con una decoración regional, bien autóctona, y ofrecer una cocina de platos típicos.
En cuanto a lo arquitectónico, que es realmente mucho, podemos encontrar el Castillo de San Fernando, diseñado en el año 1725 por los españoles, el convento de Santo Domingo, una reliquia religiosa, presente desde el siglo XVIII.
También podemos destacar la Iglesia Mamatoco, la Catedral, y desde ya su casco histórico, atrapado por callecitas, casas coloniales, y colores.
jueves, 11 de noviembre de 2010

El Caribe Colombiano es un lujo

Componen el corredor turístico más visitado de Colombia gracias a una fortuna geográfica con abundancia de mar, playa, sol, montañas y paisajes de los que resulta fácil enamorarse. La costa Caribe se renueva constantemente para dejar entrar en su propia naturaleza un mundo moderno, lleno de lujo y comodidades, ejemplo del mejor gusto al estilo costero.
A la conocida “bahía más linda de América” (Santa Marta), su misma naturaleza la convirtió en un destino de lujo. El Parque Tayrona ya es una joya por sí sola, pero la creatividad humana metió su ingenio y ahora cuenta con la infraestructura necesaria para ofrecer un servicio de alojamiento al público en las playas Cañaveral y Arrecifes. Estos espacios están conformados por ecohabs, una especie de “chozas modernas” que conservan en su diseño características de la arquitectura tayrona, pero con el toque de la comodidad que exige el turista actual. Aquí se encuentra un spa conformado por una especie de “maloka” con vista a la playa.
Ya en la ciudad, merece ser visitado su renovado centro histórico, en donde los caminos en ladrillo que se cruzan por imponentes edificaciones llevan a restaurantes, bares y discotecas. El Rodadero es otro de los lugares que se conocen en Santa Marta por su amplia oferta gastronómica y de rumba, que se disfruta con una vista nocturna incomparable. Nombres como Burukuka, Donde Chucho, Muelle 8, Valsao, Praga y Déjà Vu son reconocidos si de buena comida y ambiente de fiesta se trata.
El paso de la cultura tayrona dejó vestigios importantes que hoy componen recorridos turísticos arqueológicos como Ciudad Perdida y Taironaka, muestras de poblados indígenas donde se observa la arquitectura y se descubre el modo de vida de milenarias culturas que desarrollaron su civilización en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y orillas del mar Caribe.
Y para hacer deportes de aventura en una reserva natural con miles de metros cuadrados habilitados para un plan lleno de adrenalina donde el verde predomina, está Mamancana. Allí, la escalada en muro, un paseo en 4x4 por todo el parque, la práctica de canopy, treking, ciclomontañismo, rappel, arborismo, parapente, caminatas y la observación de aves permiten pasar un día diferente a pocos metros de la playa.
Cartagena es un tesoro
Así lo entendieron los piratas que en busca de fortuna se acercaron a ‘La Heroica’ tras un gran botín que hoy disfrutan los turistas, quienes la convirtieron en uno de los destinos más exclusivos de Colombia. Calles y casas coloniales, acompañadas de un grupo de murallas estéticas, le dieron vida a una oferta turística que valoró la belleza arquitectónica antigua y la convirtió en un verdadero lujo para disfrutar.
El concepto de ‘hotel boutique’ se impone en el ‘“corralito de piedra”. Lugares con menos de 10 habitaciones donde hacen sentir al turista como su único comensal, ubicados en casonas de estilo colonial, son ahora los preferidos por quienes buscan hospedaje en una ciudad como las hay pocas en el universo.
Nombres como Santa Ana, La Merced, Casa Pestuga, El Márquez, Estancia La Mantilla LM, Silvia Charatssi, La Passion, Cuadrifolio, Anandá, Agua B&B, India Catalina, Bóvedas del Santa Clara, El Arzobispado, Casa Blanca y Casa Quero impactan a los visitantes de Cartagena con una arquitectura viva de los siglos XVII y XVIII.
Pero no sólo la oferta ‘boutique’ se destaca en Cartagena. Hoteles emblemáticos como el Santa Clara y Santa Teresa, antiguos conventos transformados para ofrecer hospedaje cinco estrellas, hoy se cuentan entre los más reconocidos en la capital de Bolívar.
En las islas de este importante puerto (Barú, del Rosario y San Bernardo), de aguas cristalinas color turquesa y playas blancas se encuentran cuatro hoteles que vuelven más majestuosa su belleza natural. Agua Barú, Decamerón Barú, San Pedro de Majagual y Punta Faro se llevan grandes elogios por la atención a sus visitantes.
Una reliquia histórica como estas debe contar con espacios para sentir un verdadero bienestar a través de masajes, terapias y tratamientos capaces de relajar el cuerpo y cuidar el alma. Los spas aparecen en ‘La Heroica’ y el descanso se hace completo. Lugares como LeSpa en el hotel Sofitel, Tcherassi Spa, Charleston spa y San Pedro de Majagual son los preferidos.
El sabor de Cartagena es inconfundible, por ello, restaurantes como Palo Santo, Juan del Mar y Club de Pesca, Donde Olano, El Santísimo, La Cocina de Pepina, Plaza de Armas, Oh La La, Quebarcho, Fusión Grill y Factory, La Brusqueta, San Pedro y La Vitrola, la enaltecen como destino gastronómico.
Después de una deliciosa cena, no hay como una buena rumba. Y para eso se puede ir a bailar o tomarse unos tragos hasta el amanecer en las discotecas y bares distribuidos en la Calle del Arsenal, el centro histórico y sobre las murallas.
Y definitivamente, al “corralito de piedra” también se va de compras. Allí se pueden adquirir desde las más hermosas artesanías en Las Bóvedas, hasta recorrer el Distrito de la Moda donde se encuentran las tiendas de los más afamados nombres de la alta costura nacional e internacional. Pero los turistas también deben visitar los anticuarios, en el centro amurallado, y obtener los mejores artículos de cuero en las tiendas del casco antiguo y en la zona comercial de Bocagrande.
lunes, 8 de noviembre de 2010

Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo


El Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo se encarga de proteger un ecosistema especialmente débil, pero a la vez variado y hermoso, el ecosistema submarino. El principal espectáculo en este parque son los arrecifes de coral, ecosistemas que ofrecen a los turistas una gran variedad de especies para observar y maravillarse con las formas y colores de las algas calcáreas, esponjas, gusanos plumeros, lirios de mar, anémonas y corales blandos entre muchas otras.
Las aguas cristalinas del parque ofrecen a los turistas la posibilidad de mirar, conocer y aprender de todas estas maravillosas especies coexistiendo en un mismo espacio sin la necesidad de sumergirse a mucha profundidad para poder admirar la majestuosidad de la naturaleza.
El parque cuenta con una extensión de 120.000 hectáreas y se encuentra en el mar Caribe Colombiano, a 45 kilómetros al suroeste de la bahía de Cartagena.

¿CÓMO LLEGAR AL  PARQUE NATURAL CORALES DEL ROSARIO Y SAN BERNARDO?

Por Tierra:
El acceso es por Cartagena vía Mamonal, pasando por Pasacaballos donde se toma un ferry para atravesar el Canal del Dique y luego continuar por carretera destapada hasta Playa Blanca o al poblado de Barú.
Cartagena – Tolú es otra alternativa por tierra.

Por Mar:
Desde Cartagena se toma 2 hora hacia San Bernardo ó 1 horas hacia Rosario.
Desde Barú a las Islas del Rosario son 20 minutos.
De Tolú a la Isla de San Bernardo es 1 hora.

Por Aire:
Rutas aéreas al parque en realidad no existen, pero puede tomar cualquier vuelo que lo lleve a Cartagena, generalmente de casi todas las capitales del país salen vuelos hacia Cartagena, y desde Cartagena tomar alguna de las rutas anteriores.

SITIOS Y ACTIVIDADES DE INTERÉS EN EL PARQUE NATURAL CORALES DEL ROSARIO Y SAN BERNARDO

Sitios
Ciénaga Del Cholón
Isla De Los Pájaros
El Islote
Laguna De Tintipan
Laguna Del Mohan                                                                                                                                                                                                                                                                                             Isla Maravilla
Acuario En la Isla De San Martín De Pajarales
Actividades
Careteo
Kayak
Observación De Fauna Y Flora
Buceo
Vela Y Navegación
Actividades Náuticas
Buceo Autónomo

HOSPEDAJE EN EL PARQUE NATURAL CORALES DEL ROSARIO Y SAN BERNARDO

El parque no cuenta ni con hoteles ni con zonas especiales adecuadas para el alojamiento de turistas dentro de las sedes operativas del parque pero los habitantes de la zona de influencia del parque les pueden brindar el servicio.
Estos son los hoteles y hospedajes dentro del área de influencia del parque:
Archipiélago del Rosario
Hotel Isla Pirata
Hotel San Pedro de Majagua
Hotel Isla del Sol
Hotel Cocoliso
Hotel Media Naranja
Hotel Paraíso Secreto
Hotel Liza Mar
Hotel Cocomo.
lsla Barú
Ecohotel Casa Azul: administrado por mujeres del pueblo. Permite un contacto más directo con la comunidad de Barú.
Hotel Isla del Encanto
Hotel Decamerón
Club Punta Iguana
Hotel Sport Barú.
Archipiélago de San Bernardo
Hotel Punta Faro
Club 100

ALIMENTACIÓN EN EL PARQUE NATURAL CORALES DEL ROSARIO Y SAN BERNARDO

En el parque no se ofrece el servicio de alimentación; sin embargo, los hoteles cuentan con sus propios restaurantes como en Isla Múcura, Tintipán, Isla Grande e Isla Pirata y Punta Barú donde se puede disfrutar de comida de mar. En Isla Grande, Playa Blanca, Poblado de Barú y Ensenada de Cholón, Islote y Múcura se puede degustar de la comida típica preparada por los propios habitantes de la zona.

RECOMENDACIONES ANTES DE VISITAR EL PARQUE NATURAL CORALES DEL ROSARIO Y SAN BERNARDO

Debe estar vacunado contra la fiebre amarilla mínimo 10 días antes del viaje. Es importante que lleve un botiquín de primeros auxilios y está prohibido el ingreso de elementos que atenten contra la biodiversidad del parque, tales como aerosoles y arpones, entre otros. Se recomienda llevar bloqueador solar, repelente y ropa cómoda.
domingo, 7 de noviembre de 2010

Hoteles en Cartagena: La irresistible en la invencible



Pasee por los túneles. Deleite la vista en el Museo del Oro. Nade alrededor de las islas mar adentro. Ésta es Cartagena de Indias, en la costa norte de Colombia. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el encanto de Cartagena ha hecho de esta ciudad un destino turístico popular.

Cartagena alberga el mayor fuerte colonial construido por los españoles. Este invencible alcázar y la ciudad colonial, bajo los que corre una red de túneles, fueron reconocidos por la UNESCO en 1984. Emplazada entre el mar Caribe al oeste y la bahía de Cartagena al sur, esta ciudad tiene gran importancia arqueológica.


Uno de los principales lugares de interés de este mar de tesoros arqueológicos es el Museo del Oro, un edificio de la época colonial donde se exhiben piezas que reflejan el estilo de vida de los amerindios. Las piezas incluyen artefactos de oro precolombinos, algunas cerámicas antiguas y proezas de ingeniería hidráulica de los nativos.

Boca Grande, sobre la costa, es el sitio más popular entre los turistas. Las playas y la vida nocturna en torno a la avenida San Martín son sus principales atracciones. También es muy popular por sus numerosos hoteles, tiendas, restaurantes, clubes nocturnos y galerías de arte.

Hilton Cartagena Hotel es uno de los mejores hoteles de Cartagena, encerrado por el mar Caribe por tres de sus lados. Se encuentra a sólo 10 minutos de la ciudad amurallada y cuenta con centro de convenciones propio y torre ejecutiva, con el máximo lujo y lo último en tecnología. Además de las tranquilas playas, también encontrará: piscinas al aire libre, solárium, cascadas, centro de deportes acuáticos, pistas de tenis, gimnasio, spa, dos campos de golf para prácticas en las instalaciones, y un campo de golf a 45 minutos del hotel.
Hotel Las Américas Global Resort es otro destacado hotel en Cartagena. Las instalaciones incluyen un gimnasio, piscina, centro de negocios y cuatro restaurantes. A pocos minutos de la ciudad, podrá sumergirse en el lujo, rodeado de playas y naturaleza.

Aquéllos que buscan hoteles económicos en Cartagena cuentan con The Hostal-Hotel Santo Domingo, situado en pleno centro de Cartagena. Se trata de un atildado hotel con habitaciones con cuarto de baño privado y un hermoso patio tropical con cantidad de plantas y flores.

Hotel Isla del Pirata, ubicado en una de las treinta islas del Parque Natural del archipiélago de las Islas del Rosario, ofrece mayor privacidad. Este hotel cuenta con un total de doce cabañas, desde las cuales se puede acceder directamente al precioso mar Caribe. Las actividades incluyen paseos guiados alrededor de las islas, esnórquel, buceo y kayak. También cuenta con instalaciones para fiestas privadas, bodas tropicales y reuniones de negocios. Rodeado de palmeras y frondosa vegetación, se encuentra a sólo 50 minutos de Cartagena.

Al llegar a Cartagena, Colombia, el viajero se encontrará con una mezcla de actividad, una gran variedad de opciones de entretenimiento, una rica historia y un clima tropical.